"En nuestro colegio utilizamos diferentes tipos de software (programas) educativos en los grados inferiores.
Las maestras comentan el efecto positivo que tiene en los alumnos", informó a LA GACETA Marcos Gaggio, coordinador del área de informática del Colegio Santa Catalina.
Estos programas, mediante los cuales los chicos suman, restan, forman palabras y juegan con imágenes, sirven para desarrollar destrezas y el pensamiento de una manera entretenida.
"Los alumnos cada vez vienen más estimulados, ya desde los tres años juegan en la computadora, quieren actividades interactivas y tienen inteligencias múltiples que hay que atender", explicó Gaggio.
Uso de blogs
A causa de esa situación, después de 4° grado, las alumnas usan sus blogs o los de los maestros como disparadores de debates.
Próximamente se abrirán aulas virtuales en las que los estudiantes encontrarán los contenidos y el material de una clase en la red.
Las maestras comentan el efecto positivo que tiene en los alumnos", informó a LA GACETA Marcos Gaggio, coordinador del área de informática del Colegio Santa Catalina.
Estos programas, mediante los cuales los chicos suman, restan, forman palabras y juegan con imágenes, sirven para desarrollar destrezas y el pensamiento de una manera entretenida.
"Los alumnos cada vez vienen más estimulados, ya desde los tres años juegan en la computadora, quieren actividades interactivas y tienen inteligencias múltiples que hay que atender", explicó Gaggio.
Uso de blogs
A causa de esa situación, después de 4° grado, las alumnas usan sus blogs o los de los maestros como disparadores de debates.
Próximamente se abrirán aulas virtuales en las que los estudiantes encontrarán los contenidos y el material de una clase en la red.